IZI Home y El Steel Framing: la fórmula perfecta para evitar humedad en las viviendas

La humedad es un desafío común que afecta a numerosas viviendas, causando problemas de salud, daños estructurales y gastos innecesarios en reparaciones. Sin embargo, existe una solución eficaz para prevenir este problema: el sistema de construcción en Steel Framing.

El Steel Framing es un método constructivo basado en el uso de perfiles de acero galvanizado, que ofrece numerosos beneficios en comparación con los sistemas tradicionales de construcción en madera o albañilería. Uno de estos beneficios clave es su capacidad para prevenir y controlar la humedad en las viviendas.

Además, el acero galvanizado utilizado en el Steel Framing es inherentemente y resistente a la humedad, y no se ve afectado por la putrefacción, el moho o los hongos. Esto evita que la humedad penetre en la estructura y cause daños a largo plazo. Sebastián Ponce, fundador de Izi Home, empresa constructora, comenta que, “steel framing ofrece diversas ventajas en la prevención de la humedad, ya que los revestimientos que usamos en exteriores son productos industrializados que no permite que se expanda la humedad ya que no se usa agua, ni cemento, el problema de la humedad radica porque el hormigón es un propagador siendo un material vivo, que se expande y se contrae por factores climáticos y de esta manera se genera la humedad al contacto con el agua o vapor de agua” Otra ventaja del steel framing es su resistencia a los insectos y plagas. A diferencia de la madera, que puede ser susceptible a la infestación de termitas u otros organismos dañinos, el acero galvanizado no proporciona un entorno propicio para su proliferación, lo que contribuye a mantener un ambiente saludable y libre de humedad.

Nota completa en: https://lanotaenlinea.com/la-formula-perfecta-para-prevenir-y-controlar-la-humedad-en-las-viviendas/