La sostenibilidad se convierte en un desafío para la construcción de viviendas

Construcción sismo resistente

Ante estos fenómenos naturales, los expertos recomiendan mantener la calma, informarse a través de fuentes oficiales como las redes sociales del IG-EPN y tener un plan de contingencia en el caso de que el sismo sea tan fuerte que obligue a una evacuación de emergencia. 

A la par, es importante contar con estructuras que sean sismo resistentes. Constructores aseguran que la opción ideal para la ejecución de una vivienda en el país es un sistema constructivo abierto, en el cual la estructura resistente está compuesta por perfiles de acero galvanizado, junto a una cantidad de componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etc.) que funcionan como un conjunto. Una de las empresas proveedoras es Izi Home, con su producto Steel Framing. 

Este tipo de estructuras tiene una excelente respuesta ante los temblores debido al bajo peso de la estructura, las propiedades del acero galvanizado del que está hecho y la forma en que los perfiles están empotrados sobre la base. Con lo liviano de la estructura, el sismo prácticamente no tiene efecto en estas viviendas.

NOTA COMPLETA EN: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/dos-sismos-sacudieron-la-tierra-en-la-zona-de-la-frontera-norte