La sostenibilidad se convierte en un desafío para la construcción de viviendas

La industria de la construcción en Ecuador se enfrenta a importantes desafíos en su búsqueda por ser más sostenible y responsable con el medio ambiente. A medida que aumenta la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad, las constructoras están generando soluciones que les permitan reducir su huella de carbono y minimizar su impacto ambiental.

La construcción de viviendas es una actividad intensiva en recursos y energía que genera una gran cantidad de residuos y emisiones. La necesidad de construir viviendas más sostenibles es más evidente, y esto implica un cambio en la forma en que se construyen las viviendas y los materiales utilizados.

Sebastián Ponce, fundador de la constructora Izi Home, señala que “el desafío de la sostenibilidad en la construcción también implica un cambio cultural. Los constructores, arquitectos y diseñadores deben adoptar una mentalidad más sostenible y considerar los impactos ambientales en cada etapa del proceso. La adopción de prácticas sostenibles y la utilización de materiales sostenibles son clave para garantizar la sostenibilidad de la construcción de viviendas”.

Algunos de los desafíos a los que se enfrenta el sector de la construcción para ser sostenibles incluye: la utilización de materiales que no sean altamente contaminantes, realizar edificaciones con eficiencia energética, adecuado sistema de gestión de residuos tras el proceso de construcción, generar responsabilidad social involucrándose con las comunidades en las que opera y encontrar equilibrio entre los costos que requiere la sostenibilidad con los beneficios a largo plazo.

NOTA COMPLETA EN: https://elvanguardistaonline.com/la-sostenibilidad-se-convierte-en-un-desafio-para-la-construccion-de-viviendas/