La sostenibilidad se convierte en un desafío para la construcción de viviendas

La adopción de prácticas sostenibles y la utilización de materiales sostenibles son clave para garantizar la sostenibilidad de la construcción de viviendas”.

Algunos de los desafíos a los que se enfrenta el sector de la construcción para ser sostenibles incluye: la utilización de materiales que no sean altamente contaminantes, realizar edificaciones con eficiencia energética, adecuado sistema de gestión de residuos tras el proceso de construcción, generar responsabilidad social involucrándose con las comunidades en las que opera y encontrar equilibrio entre los costos que requiere la sostenibilidad con los beneficios a largo plazo. 

Para enfrentar estos desafíos, Izi Home ha adoptado el sistema de construcción en Steel Framing, una técnica que utiliza perfiles de acero galvanizado en lugar de madera o concreto. Esta técnica es mucho más resistente y duradera, lo que significa que las viviendas construidas con Steel Framing tienen una vida útil más larga y una mayor resistencia a los desastres naturales.

Además, el proceso de construcción con Steel Framing es mucho más eficiente que la construcción tradicional, lo que significa que se generan menos residuos y se requiere de menos energía y agua para construir las viviendas. Esto se traduce en un menor impacto ambiental y en una reducción en los costos de construcción.

Otra ventaja importante del Steel Framing es su flexibilidad. El sistema de construcción es fácil de personalizar y se adapta a una amplia gama de diseños arquitectónicos, desde casas tradicionales hasta modernas. Además, es más rápido que otros sistemas, lo que reduce el tiempo de construcción.

Para Izi Home, la sostenibilidad es un desafío, pero también una oportunidad. Sebastián Ponce recalca que, “las empresas que adopten prácticas sostenibles y ofrezcan viviendas más sostenibles tendrán una ventaja competitiva y estarán mejor preparadas para enfrentar los desafíos futuros. La sostenibilidad no solo es importante para el medio ambiente, sino también para la calidad de vida de las personas”.

Izi Home ofrece la solución sostenible que las constructoras ecuatorianas necesitan para enfrentar los desafíos de la industria frente a la sostenibilidad. Con su sistema de construcción en Steel Framing, la empresa no solo cumple con los estándares de calidad y seguridad, sino que también ofrece una alternativa responsable con el medio ambiente. Izi Home es la mejor opción para aquellas personas que buscan viviendas duraderas, eficientes y sostenibles.

El momento de comprar

Existen muchas oportunidades en el mercado, pero la trayectoria de Izi Home bajo el respaldo de Fragma Desing la ha posicionado como una de las mejores constructoras del país. Dirigida por Sebastián Ponce, la constructora inició sus actividades en 2020 durante la pandemia por Covid-19. Debido a los beneficios, atributos y facilidad de construcción eligen Steel Frame como sistema constructivo, ya que brinda soluciones para la construcción a cualquier escala y diseño.

Desde entonces la constructora mantiene su compromiso de convertirse en líder en diseño, tecnología, cumplimiento e innovación. Actualmente planifica y diseña proyectos residenciales de todo tipo, con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de los clientes a nivel nacional, de la mano de proveedores certificados y con los más exigentes estándares de construcción internacionales de seguridad y calidad.

Izi Home ofrece superficies habitables desde 75m², dependiendo de las necesidades del cliente. El diseño y la construcción de proyectos de vivienda de acuerdo con las necesidades del comprador es característico de la constructora.

NOTA COMPLETA EN: https://gycomunicaciones.blogspot.com/2023/05/la-sostenibilidad-se-convierte-en-un.html